Con el inicio del curso académico 2022-2023, el Servicio de Deportes del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia pone en marcha una amplia variedad de actividades recogidas en su Programa deportivo universitario.

Este programa está enfocado a toda la comunidad universitaria así como a jóvenes pre-universitarios, estudiantes de lo 2º de Bachillerato o de Ciclos Formativos, y a otros usuarios con convenio. Todos los estudiantes universitarios con matrícula en vigor para el curso 22-23 tendrán reconocida la condición de socios del Servicio de Deporte y, de esta manera, disfrutarán de una tarifa reducida, con prioridad en la inscripción y descuentos en establecimientos y entidades colaboradoras. Además, la práctica deportiva les otorgará hasta 6 créditos.

Fitnesss total, clases de baile, ninjutsu y aikido son las actividades que se impartirán en el gimnasio del Campus de la Yutera, complementadas con bonos para la piscina Santa María y una oferta deportiva en centros externos.

Por otro lado, el programa también contempla la actividad física en el medio rural con la previsión de llevar a cabo diferentes salidas al monte a lo largo de los fines de semana del primer y segundo cuatrimestre. Dependiendo de las condiciones climatológicas, se realizará senderismo, escalada, piragüismo, esquí, raquetas de nieve…

Puedes consultar el Programa deportivo universitario 22-23 aquí.

Semana Europea del Deporte

Desde el Servicio de Deportes del Campus también animan a participar en las distintas actividades programadas por la Semana Europea del Deporte, que se celebra del 23 al 30 de septiembre con la siguiente oferta:

• Voley playa
  • Ultimate
  • Fútbol playa
  • Zumba
  • Clase de core
  • Taller de reparación de bicis
  • Basket 3×3
  • Aikido

Consulta el programa #BeActive aquí.

Por último, el próximo 29 de septiembre se abre el plazo de inscripción, hasta el 7 de octubre, para el Trofeo Rector 22-23 con tres fases de competición: local, entre las diferentes facultades/escuelas del Campus de Palencia; distrito UVa, entre los cuatro campus de la Universidad; y final, con el resto de universidades de Castilla y León.

El Trofeo Rector incluye deportes como el fútbol 7, fútbol sala, voley, basket, pádel, tenis, tenis mesa o frontenis, entre otros. Encuentra más información aquí.