El martes, 2 de mayo, la Facultad de Ciencias del Trabajo de Palencia celebró la jornada de clausura del reto, actividad en la que estudiantes de varios cursos del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos han tratado de responder a la pregunta: ‘¿Los nuevos empleos del futuro (como los que se generan en Icon Multimedia) van a cambiar las condiciones de trabajo y la calidad de vida laboral?’.

El acto, celebrado en el salón de Grados del Aulario del Campus de La Yutera, de la Universidad de Valladolid, fue inaugurado por el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, D. José Antonio Orejas; y contó con la intervención de D. Juan Carlos Martín, director comercial y socio fundador de la empresa tecnológica palentina Icon Multimedia, quien destacó los rasgos en los que la Inteligencia Artificial no puede sustituir a las personas.

Intervinieron también, en representación de los estudiantes, Carmen Rodríguez y Diego García, quienes pusieron en valor la metodología del reto, como forma de adquirir no sólo contenidos, sino también algunas de las competencias que les va a exigir en breve el mercado laboral.

Reto sobre los empleos del futuro

Los participantes en el acto tuvieron ocasión de ver los vídeos elaborados por los estudiantes y votar al mejor, resultando elegido el vídeo desarrollado por Lucía García, Daniel Primo, Eva Revuelta y Carmen Rodríguez, de 3º curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Estos recibieron el premio otorgado por la empresa Icon Multimedia de manos de D. Juan Carlos Martín, junto con el certificado que lo acreditaba, entregado por la coordinadora de la actividad, la profesora Ana Ortega.

El desarrollo de esta actividad forma parte del Proyecto de Innovación Docente ‘Desarrollo de competencias transversales y mejora de la empleabilidad en la Facultad de Ciencias del Trabajo’, acogido por quinta vez a la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid, mediante el cual se busca que los estudiantes desarrollen competencias y habilidades tan demandadas en la actualidad como el pensamiento crítico, la creatividad o el trabajo en equipo.