Las prácticas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa cuyo objetivo es aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica y favorecer la adquisición de competencias.

Existen dos tipos de prácticas:

  • Curriculares: están incluidas dentro del Plan de Estudios del grado.
  • Extracurriculares: pueden realizarse una vez cubiertos los créditos de la práctica curricular.

Existen tres formas de acceder a una práctica:

A través de una oferta publicada en la aplicación de gestión de prácticas de la Uva.

Mediante contacto directo entre el estudiante y la empresa.

Mediante adjudicación directa autorizada desde la propia facultad.

La gestión de las prácticas de hace a través de la aplicación Prácticas Estudiantes

SABER MÁS

VER OFERTAS EN PRÁCTICAS

Práctica en RANDSTAD Trabajo Temporal

-Número de personas: 2

-Dirección: C/ Panaderos 42, Valladolid

-Funciones: Criba curricular, preselección de candidatos, realización de entrevistas y elaboración de informes. Ayuda en todo lo relativo a la contratación laboral.

-Horario de 9.30 a 18.00 con 1 hora para comer (flexible en función de la disponibilidad de los estudiantes)

-Duración: Prácticas curriculares y posibilidad de ampliar a extracurriculares

-Incorporación: Lo antes posible, teniendo en cuenta la disponibilidad de los alumnos.

– La beca tiene una ayuda de 340 euros.

Interesados enviar CV a: nuria.sanchez@randstad.es

(Indicar si se estaría interesado también en posibles prácticas en Randstad Palencia)

 

Práctica en Ibermutuamur, en Valladolid

Condiciones: El estudiante pasará por los distintos departamentos: Prevención, Contingencias Profesionales, Comunes, Área económica, Relación con Mutualistas, Área de atención al Cliente y, principalmente, Prestaciones Económicas y Dirección de Personas.

Horario: Principalmente de mañana porque hay más actividad, pero se puede realizar también alguna tarde.

Envío de curriculums a factra@uva.es indicando en asunto “ práctica Ibermutuamur”

Práctica en HOTEL PRINCESA YAIZA (Lanzarote)

Funciones a desarrollar por el estudiante:

-Asistir al jefe de RRHH en sus tareas cotidianas.

-Atender a los empleados/as.

-Gestión administrativa del personal, expedientes laborales.

-Apoyo en área de practicantes en el hotel.

-Introducción al personal de nuevo ingreso.

-Apoyo en gestión de contratos (Altas y Bajas, IT, Seguros Sociales, gestión del programa A3 Equipo, SILTRA), PRL, SEPE.

Condiciones:

Duración: 6 meses (40/sem)

Fecha de inicio propuesta: Abril

Horarios: L-J: 8:00 – 16:30/ V: 8:00- 14:00 (Flexible)

Ayuda económica: 300 € / mes (netos)

Alta en la Seguridad Social

Manutención y alojamiento en habitación doble destinada a trabajadores y becarios

Nivel de idioma: español – Alto, Inglés – Alto.

Envío de CV: Angélica Guillen

Correo de contacto: rrhh4@pyhotels.com

PRÁCTICA EN LA OFICINA DE IMAN TEMPORING ETT, DE PALENCIA.

Funciones propias de RRHH en una empresa de trabajo temporal:

-ATENCIÓN TELEFÓNICA

-ATENCION AL PÚBLICO

-RECEPCION DE CV

-CRIBA CURRICULAR

-SELECCIÓN DE PERSONAL

-CONTRATACION ALTAS Y BAJAS (CONTRAT@, SISTEMA RED Y SILTRA)

-CONTROL DE ABSENTISMO (DELT@)

-FACTURACION Y NÓMINA

Horario: partido de mañana y de tarde en función de las horas que pueda hacer el candidato/a según el convenio UVA (apertura de la oficina de 8 a 14h y de 16 a 18h).

Enviar CV a la dirección  mrprieto@imancorp.es  o entregar directamente en la oficina (C/ BATAN DE SAN SEBASTIAN 3 BAJO) donde seréis atendidos por la responsable, Ruth Prieto.