EL VALOR DE NUESTRA EXPERIENCIA

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Valladolid, situada en el Campus palentino de La Yutera, ofrece el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con el aval que supone llevar treinta años dedicada a la impartición de este tipo de estudios.

El centro se creó en 1989 como Escuela Universitaria de Graduados Sociales, impartiendo este título durante cuatro cursos, hasta que en el año 1993 se aprobó el nuevo plan de estudios de Diplomado en Relaciones Laborales y cambió también la denominación del centro al de Escuela Universitaria de Relaciones Laborales. Fue en noviembre de 2001, tras la aprobación del plan de estudios de Licenciado en Ciencias del Trabajo, cuando la Escuela se transformó en Facultad de Ciencias del Trabajo.

NUESTROS GRADOS, ADAPTADOS A TUS NECESIDADES

Con la entrada en vigor del Plan Bolonia, los anteriores estudios desembocaron en el actual Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

El Grado tiene la particularidad de que se imparte tanto en modalidad presencial como semipresencial. La modalidad semipresencial supone una experiencia piloto en la Universidad de Valladolid, que pretende facilitar la realización de estudios universitarios a personas que no pueden acudir a clase regularmente.
Además, y también en modalidad semipresencial, la Facultad cuenta con un Curso de Adaptación para aquellos Graduados Sociales, Diplomados en Relaciones Laborales y Licenciados en Ciencias del Trabajo que quieran obtener el título de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, actualizando de esta manera su titulación al nuevo contexto.

En Junio de 2019, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado el Plan de estudios simultáneos de los Grados en Relaciones Laborales y Comercio, cuya implantación se producirá en el Curso 2020-2021.

CALIDAD Y ATENCIÓN PERSONALIZADA

En cuanto a la forma de impartir los estudios, el centro se ha caracterizado desde siempre, por la enseñanza en grupos reducidos, y una atención al estudiante muy personalizada. Estos rasgos posibilitan que trabajemos también en mejorar la formación en competencias transversales de nuestros alumnos y alumnas. Ofrecemos además la realización de prácticas externas en las principales empresas y organizaciones de nuestro entorno a todos los estudiantes, así como la movilidad nacional e internacional a quienes deseen vivir esta experiencia.