La Facultad de Ciencias del Trabajo y la oficina del Parque Científico de la UVa en Palencia organizan un año más una jornada en el marco de la Semana Universitaria de la Economía Social. Este año la jornada lleva por título ‘Casos de éxito en cooperativas y sociedades laborales de Castilla y León. La apuesta por el territorio de las empresas de economía social’ y se desarrollará en las aulas del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, pudiendo seguirse también de manera online.

La Semana Universitaria de la Economía Social es ya un punto de encuentro obligado para acercar al alumnado universitario, los egresados, los emprendedores y emprendedoras y a todas aquellas personas estudiosas de estos temas, a una realidad económica en creciente desarrollo por sus repercusiones sociales en el ámbito del empleo digno y de calidad, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la sostenibilidad medioambiental del territorio, y el emprendimiento, con especial referencia al emprendimiento social, con fórmulas jurídicas de la economía social.

Nuestro Centro, forma parte de los centros, institutos y otras estructuras universitarias de investigación en Economía Social, que en España y a nivel internacional celebran los días 21 a 31 de marzo la tercera Semana Universitaria de la Economía Social. Un total de 129 actividades, en 35 universidades, se han programado para estos días, completando una muy amplia y variada agenda de actos, con el objetivo de dar a conocer la intensa actividad docente y de investigación universitaria sobre el sector de las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas sociales y tercer sector de acción social.

Descarga el programa de la jornada aquí.

Puedes seguirla online a través de este enlace.

Encontrarás más información sobre la Semana Universitaria de la Economía Social en este enlace.