El Programa de Estudios Conjunto, o doble grado, es una iniciativa de las Facultades de Comercio de Valladolid y Ciencias del Trabajo de Palencia. Va dirigido a personas interesadas en el funcionamiento de la economía, las empresas y las cuestiones laborales en todas sus vertientes, sensibles y comprometidas con la realidad social, económica, cultural y política.

El perfil de este nuevo título responde en buena medida a la demanda, proveniente del ámbito empresarial, de una mayor formación en liderazgo y gestión de personas en aquellos puestos en los que los gestores empresariales y comerciales se ven obligados a dirigir equipos.

La falta de empleo y su poca calidad se revelan hoy en día como la primera preocupación de nuestra sociedad. Al mismo tiempo, la inmensa mayoría de empresas son pequeñas y medianas, necesitadas de un buen asesoramiento y gestión. Por ello, este doble grado responde a la necesidad de formar dentro del área jurídica y económica a profesionales que demuestren un gran compromiso con las necesidades sociales y de las personas.

El doble grado se estructura en cinco cursos académicos. Los estudiantes cursarán los tres primeros en la Facultad de Comercio de Valladolid de forma presencial y los dos últimos en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Palencia, pudiendo en este último caso utilizar la modalidad semipresencial. Esta modalidad se puso en marcha hace seis años para facilitar la realización del Grado en Relaciones Laborales y RRHH a aquellas personas que por razones laborales o familiares no pueden acercarse diariamente a las aulas y permite concentrar las clases presenciales en una única tarde a la semana. Es actualmente el único Grado de la Universidad de Valladolid que, además de la modalidad presencial, puede cursarse de forma semipresencial.

Además de aprovechar la amplia experiencia de las dos facultades en la impartición de sus respectivas materias, los estudiantes podrán beneficiarse de los amplios programas de prácticas en empresas, más de 210 convenios de prácticas con empresas de Palencia y Valladolid, 70 convenios Erasmus que abarcan los cinco continentes, con especial hincapié en Europa, América Latina y Asia, y con un elevado índice de inserción laboral, uno de los más altos de España.

El número de plazas ofertadas en el Programa de Estudios Conjunto en Comercio y Relaciones Laborales y Recursos Humanos para el próximo curso es de 40.

4 razones para elegir este grado:

• Gestionarás empresas y negocios, y podrás poner en marcha tu propio proyecto empresarial.
  • Te formarás en las áreas jurídica, económica y organizativa del trabajo y los recursos humanos. Esto te permitirá trabajar con empresas y trabajadores/as.
  • Serás capaz de trabajar en empresas de cualquier dimensión, especialmente en PYMES, perfil dominante de las firmas de nuestro entorno
  • Serás parte de un entorno académico participativo y comprometido con la igualdad y la justicia.