El investigador de la Facultad de Educación en el Campus de Palencia Esteban Puente López recibió la pasada semana el Premio Mariano Yela al mejor investigador novel en el área jurídico forense durante el XV Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense que tuvo lugar entre los días 29 de febrero y 2 de marzo en el Centro de Congresos Cuidad de Elche.

El Premio Mariano Yela es un galardón que se otorga a investigadores que llevan poco tiempo en la carrera investigadora, pero han desarrollado publicaciones de interés en un ámbito particular. “En mi caso, es en el área de la detección de engaño en la expresión de síntomas con el fin de obtener algún tipo de incentivo (conocido como simulación de síntomas)”, explica el joven investigador de la Universidad de Valladolid, que imparte docencia en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, así como en el Doble Grado en Comercio y RRLL y RRHH.