El pasado martes, 7 de noviembre, se presentó en la Facultad de Ciencias del Trabajo la 3ª edición de la actividad denominada Reto. Dicha actividad forma parte de un proyecto, acogido a la convocatoria de proyectos de innovación docente de la Universidad de Valladolid, que tiene como fin la mejora de las competencias y empleabilidad de los graduados.

Esta tercera edición de la actividad está patrocinada por la empresa Alquiber, dedicada al alquiler de vehículos industriales. La sesión de apertura ha contado con la presencia de Jesús Jiménez, director de Alquiber, quien ha explicado a los estudiantes la actividad que desarrolla esta empresa. Además, han intervenido la vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez; el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, José Antonio Orejas; y la coordinadora del proyecto, Ana Ortega, quienes han explicado los objetivos de la actividad y el calendario de desarrollo de la misma.

Imagen para la noticia de presentación del Reto 1.

A lo largo del próximo mes, los estudiantes de los diferentes cursos del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en modalidad presencial, buscarán respuesta a la cuestión: Alquiber en 2030: ¿Puede una empresa de automoción cumplir la Agenda 2030 y ser sostenible?

Mediante sesiones de trabajo en grupo tutorizadas por un total de 13 docentes, los estudiantes elaborarán su respuesta y la presentarán en formato vídeo de 3 minutos. La oficina del Parque Científico de la Universidad de Valladolid en Palencia colabora en la actividad proporcionando un taller de edición de vídeos a los estudiantes para ayudarles en su realización.

La actividad terminará en el mes de diciembre con una sesión de clausura en la que se elegirán los mejores vídeos y se entregarán los premios patrocinados por la empresa Alquiber.

Imagen para la noticia de presentación del Reto 2.