Coincidiendo con su aniversario, el Gabinete de Comunicación abre una serie en la que a través de sus redes sociales quiere recordar a todas aquellas personalidades que han recibido la máxima distinción académica de la Universidad de Valladolid y acercar sus trayectorias a los seguidores más jóvenes.
La UVa otorga el Doctorado Honoris Causa a aquellas personas que destacan, de manera singular, en el campo de la investigación o de la docencia, en el cultivo de las Artes y de las Letras o en aquellas actividades que tengan una repercusión notoria e importante, desde el punto de vista universitario, en el terreno científico, artístico, cultural, tecnológico o social.
El primer Doctorado Honoris Causa que otorgó la UVa fue en 1930 a Heinrich Finke (1855-1938), historiador alemán especializado en la historia del Derecho eclesiástico, el Cisma de Occidente y el Concilio de Constanza; y la Corona de Aragón en la Baja Edad Media.
Y el último fue a Antonio José Avelãs Nunes, catedrático de Economía Política en la Universidad portuguesa de Coímbra en un acto celebrado el 5 de julio de 2018 en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid y presidido por el actual rector, Antonio Largo Cabrerizo.
Comentar esta noticia