Hace tres años, la Universidad de Valladolid admitía en su claustro de Doctores Honoris Causa a José Mª Pérez ‘Peridis’, dibujante, arquitecto y humorista, en un acto celebrado en el paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez, cuyo proyecto de rehabilitación dirigió él mismo, hace 30 años.

Coincidiendo con su aniversario, el Gabinete de Comunicación abre una serie en la que a través de sus redes sociales quiere recordar a todas aquellas personalidades que han recibido la máxima distinción académica de la Universidad de Valladolid y acercar sus trayectorias a los seguidores más jóvenes.

La UVa otorga el Doctorado Honoris Causa a aquellas personas que destacan, de manera singular, en el campo de la investigación o de la docencia, en el cultivo de las Artes y de las Letras o en aquellas actividades que tengan una repercusión notoria e importante, desde el punto de vista universitario, en el terreno científico, artístico, cultural, tecnológico o social.

El primer Doctorado Honoris Causa que otorgó la UVa fue en 1930 a Heinrich Finke (1855-1938), historiador alemán especializado en la historia del Derecho eclesiástico, el Cisma de Occidente y el Concilio de Constanza; y la Corona de Aragón en la Baja Edad Media.

Y el último fue a Antonio José Avelãs Nunes, catedrático de Economía Política en la Universidad portuguesa de Coímbra en un acto celebrado el 5 de julio de 2018 en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid y presidido por el actual rector, Antonio Largo Cabrerizo.